En España, Portugal, Suiza, Alemania y Suecia, ocho chefs peruanos difunden nuestros insumos, costumbres y cultura gastronómica. Sus historias dentro y fuera del fogón llegan a la pantalla a través de “Conquistadores”, la serie que Movistar estrenó este viernes 10 de noviembre.
Los protagonistas son los siguientes, desde Lisboa hacia Vigo, con rumbo a Barcelona, previa escala en Madrid. Luego Ginebra y Zúrich, breve parada en Berlín y destino final Estocolmo.
¡Qué rico viaja nuestra cocina peruana! Y qué cercanos se han vuelto nuestros productos de origen, que hoy se exportan por mar y aire, acercando a nostálgicos cocineros nacionales el ADN de nuestra gastronomía.
Conquistadores, les llaman algunos, porque migraron hace mucho tiempo a ciudades donde del Perú y de su cocina se conocía poco, o nada, y con sus recetas más tradicionales, adaptadas al entorno local, ganaron terreno. Embajadores culinarios, los consideran otros, porque desde sus mesas difunden nuestra cultura, comparten nuestras costumbres, tientan con el sabor de casa y animan a visitar el país que es origen de tanta sabrosura.

Comments